Los restaurantes Madison Grill, El Costeñito, Campomar y Porfirio’s amanecieron con sellos de clausura por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), por incumplir con las normas de funcionamiento.
Los establecimientos, ubicados en Avenida Osa Mayor, de la zona de Angelópolis, no contaban con los permisos para las descargas residuales, las cuales hacían de manera directa al drenaje de la ciudad.
Además, personal del SOAPAP identificó que dichos establecimientos tampoco contaban con trampas de grasa, por lo que sus acciones generan daños al drenaje sanitario y al medio ambiente.
Los sellos que impiden el ingreso del personal a los cuatro establecimientos, también fueron colocados por los daños generados en la infraestructura del drenaje, el cual está a cargo del SOAPAP.
Los comercios en la Reserva Atlixcáyotl podrán estar nuevamente en funcionamiento una vez que cumplan con las normas establecidas para su funcionamiento y eviten las descargas ilegales.
Carnes asadas, mariscos y cortes de carne son parte de los alimentos en los que se especializan estos comercios que regularmente lucen llenos por la tarde-noche.