La demolición del inmueble que alguna vez ocupó Estrella Roja en la 4 Poniente fue suspendida este miércoles 2 de agosto por incumplir en materia de Protección Civil.

En la fachada fue colocado uno de los sellos de la administración municipal, que hace referencia a cuatro artículos sobre medidas de seguridad.

Los mismos se encuentran en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y hacen referencia a las decisiones que pueden tomar las autoridades.

En específico, a la realización de inspecciones y a la determinación de suspender las actividades cuando se considera que no hay condiciones para realizar los trabajos.



En los sellos, sin embargo, no se detalla qué medidas tendrían que cumplir los realizadores de la obra para que se reactiven los trabajos.

De acuerdo con algunas imágenes, desde adentro del predio ya había avanzado la demolición de parte de la fachada y el inmueble principal.

Los desechos generados hasta ahora se colocaron a montones en lo que alguna vez fue la bahía de ascenso y descenso de automovilistas en la terminal de autobuses.

El inmueble fue quedando en el abandono desde noviembre de 2019, en que se puso en marcha el terrapuerto de Paseo Destino y a los meses cerró sus puertas por completo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS