La tarde de este viernes 14 de abril, personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial clausuró un cine para adultos llamado Cinema Luxxx Retro, que operaba de manera clandestina al sur de la capital.
El gobierno municipal informó que atendió las denuncias ciudadanas y reportes en medios de comunicación y redes sociales.
Como lo informó El Universal Puebla, vecinos de esta colonia denunciaron la existencia de este cine y recolectaron firmas para pedir su clausura, pues se encontraba cerca de un preescolar, una primaria y una telesecundaria.
Los inconformes aclararon que no estaban en contra de la existencia de este tipo de negocios, pero que su ubicación no era la adecuada.
Tras la denuncia, personal del Ayuntamiento de Puebla acudió al inmueble ubicado en la calle 15 Norte 6604, en la colonia 20 de noviembre.
Al llegar, constató que el cine no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento, por lo que determinó su cierre.
Como se puede observar en las imágenes del lugar, el cine estaba adaptado en una bodega prácticamente en obra negra. Tenía butacas y sillas de plástico para una capacidad aproximada de 120 personas.
En la entrada se observan rótulos de unicornios y una lona como marquesina en la que se advertía que era sólo para adultos.
“Con estas acciones el Ayuntamiento de Puebla -encabezado por Eduardo Rivera Pérez- reafirma su compromiso por hacer de la seguridad compromiso de todas y todos”, aseguró el gobierno municipal en un comunicado.