Durante un operativo a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con el apoyo de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación, el Barra Beer, ubicado en el Centro Histórico. En la acción coordinada, se habría rescatado a una joven que presuntamente era víctima de trata de personas.

En paralelo, una persona identificada como Angen N. fue detenida. El “Barra Beer” se encuentra en la calle 5 Poniente esquina con 7 Sur.

De acuerdo con trascendidos, la joven liberada tendría 19 años de edad y habría estado retenida durante alrededor de 24 días, periodo en el que habría sido víctima de explotación sexual.

También se informó que la joven estaría en mal estado de salud, ya que presentaba dificultades para mantenerse en pie, lo que motivó que fuera auxiliada por personal ministerial para abordar una unidad de la FGE.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la FGE, aparentemente en compañía de algunos familiares o conocidos.

Por otra parte, el detenido fue señalado como propietario del establecimiento y presunto responsable de los delitos cometidos en contra de la joven, por lo que, en esa calidad, habría sido trasladado a las instalaciones de la FGE.

La movilización del personal de las corporaciones de seguridad provocó desconcierto e inquietud entre residentes, comerciantes y transeúntes.

Finalmente, al culminar el operativo, se colocaron sellos oficiales que dan cuenta del aseguramiento del establecimiento, bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/TRATA-1/000050/2025.

En general, de acuerdo con referencias de habitantes y comerciantes de la zona, el mismo comercio fue objeto de un operativo similar en el pasado y tiene alrededor de una década operando en el sitio hasta altas horas de la noche.

Se espera que, en las próximas horas y conforme avance el desarrollo de la investigación, las autoridades brinden información oficial sobre el caso, entre ellas, detalles sobre la identidad de la joven rescatada y de la persona detenida en el operativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS