La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no merece opinar sobre el reordenamiento y la prostitución en el Centro Histórico porque ella dejó la zona abandonada, en desorden y con mafias, sentenció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, indicó que la morenista también heredó un sitio con inseguridad y desorden vial.
Esto después de que la ex alcaldesa comentó que si el gobierno panista quiere “esconder” a las sexoservidoras, su regulación es una simulación y al hacerlo se corre el riesgo de discriminar y de menoscabar los Derechos Humanos.
En ese sentido, Rivera Pérez destacó que su gobierno ha dialogado con organizaciones de ambulantes y sexoservidoras para su regulación.
“Seremos un gobierno sensible, de tratar en seguir reordenando el Centro Histórico de la ciudad a través de este diálogo, al comercio ambulante se le ha ofrecido espacios de trabajo”, comentó.
Rivera Pérez, incluso, acusó a los informales de hacer caso omiso a la solicitud de entregar el padrón de quienes conforman las organizaciones.
“No hemos recibido ni respuesta del padrón, o si se quieren reubicar en otros puntos de la ciudad donde sí está permitido y podrían seguir vendiendo sus productos”, manifestó.