Para garantizar el adecuado desarrollo del Tercer Medio Maratón de la Ciudad de Puebla, la autoridad municipal aplicará cierres viales de las 6:00 a las 11:30 horas del domingo 1 de septiembre.
El Medio Maratón saldrá y concluirá en el Paseo Bravo y transitará por:
- Avenida Juárez
- 13 Sur, entre Avenida Reforma y 11 Poniente
- Teziutlán Sur
- Recta con sentido a Cholula
Las autoridades recomiendan utilizar como vías alternas el Bulevar Forjadores, la Avenida Reforma y la Avenida 11 Sur-Norte.
La circulación se normalizará conforme transcurra el paso de los participantes.
Como es habitual, elementos policiales se encargarán de realizar los cortes viales necesarios y, en su caso, reorientar el desplazamiento vehicular, con el propósito de salvaguardar la integridad tanto de los corredores como de quienes acudan a presenciar el evento.
Asimismo, se contará con la participación de las instancias de protección civil y auxilio para atender cualquier eventualidad.
Derivado de los cierres viales, se sugiere a quienes habitualmente transitan por la zona que tomen las precauciones del caso, a fin de evitar afectaciones mayores, ya que, debido a la hora en que dará inicio la justa deportiva, desde las primeras horas del día se registrará una amplia movilización social.
El Medio Maratón
La tercera edición del Medio Maratón de la Ciudad de Puebla se realizará el domingo 1 de septiembre, a partir de las 7:00 horas.
Los participantes recorrerán distancias de cinco, diez y 21 kilómetros, de acuerdo con la opción que hayan escogido al momento de realizar su registro.
Los organizadores esperan contar con alrededor de 4 mil corredores, tanto nacionales como internacionales.
Los participantes cubrieron un costo de registro de 180 pesos para las distancias de cinco y diez kilómetros, y de 220 pesos para los 21 kilómetros.