La reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para el cierre definitivo de negocios reincidentes de clausura estará lista a finales de febrero, informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En rueda de prensa, el presidente municipal recordó que una vez pagada la multa por clausura, los establecimientos pueden volver a operar, pues tienen un periodo de 45 días para regularizarse, antes de una nueva revisión.
Para atender este vacío en el Código Reglamentario se ha trabajado en una reforma que asegure el cierre definitivo de negocios que han sido clausurados en repetidas ocasiones, sobre todo, bares y restaurantes nocturnos donde se permita la venta de alcohol sin los permisos correspondientes.
“La reforma se estará haciendo en febrero, ya lo estamos trabajando con regidores, independiente de las tareas de Normatividad, para mantener el orden y la seguridad en los negocios nocturnos”, afirmó.
Por otro lado, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana declaró en entrevista que las modificaciones a la reglamentación podrían quedar a finales de mes para ser votada en comisiones y llevada al Cabildo durante la primera sesión ordinaria de marzo.
Requisitos de bares y restaurantes nocturnos
Para evitar la clausura, el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, revisa que los dueños de estos establecimientos tengan una licencia de funcionamiento donde se indican los servicios que pueden ofrecer.
También deben contar con las revisiones de programas expedidos por el área de Protección Civil, además de cumplir con los horarios y giros comerciales establecidos en la licencia de funcionamiento.
En caso de no contar con estos documentos, los propietarios podrán ser acreedores a multas y la clausura del establecimiento.