La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), manifestó su preocupación ante el conflicto registrado en el Centro Histórico de Puebla, provocado por la inconformidad de un grupo de comerciantes ambulantes, al intentar retomar las calles en esta zona de la ciudad.
El organismo reportó que al menos 260 comercios ubicados principalmente en la calle 5 de mayo, a partir de la 4 y hasta la calle 12 Oriente-Poniente, tomaron la decisión de bajar sus cortinas este jueves 7 de julio, como una medida de protección para clientes y colaboradores.
“Desde este organismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de violencia o intimidación, por lo que hacemos un llamado a mantener la paz y la tranquilidad, respetando el espacio público y las normas que ha establecido el Ayuntamiento de Puebla”, expuso la Canaco en un comunicado.
La Cámara que dirige Marco Antonio Prósperi Calderón, confió en que la autoridad municipal mantendrá el diálogo para lograr un consenso y seguirá implementando los mecanismos necesarios para mantener el control de las calles y continuar con el ordenamiento del comercio informal, como lo ha hecho desde el inicio de la administración.
El sector empresarial respaldó las acciones que el gobierno de la ciudad implemente, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los ciudadanos.