Colectivos de ciclistas en Puebla solicitaron al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta y al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, el estudio técnico en el que se basan para determinar que podría quitarse la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán.

Lo anterior durante una rodada que realizaron desde el parque de El Carmen, circulando por diversas calles del Centro Histórico, hasta llegar a Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo.

“Por qué llegan a esa idea que les dijeron sus consejeros, basados en qué análisis”, cuestionaron.

Los ciclistas sostuvieron que, en caso de que las autoridades decidan quitarla, primero deben construir una a nivel de calle bien diseñada, señalada y ejecutada.

“No estamos defendiendo la ciclovía elevada, pero no vamos a permitir que nos den atole con el dedo y nos quedemos con el perro de las dos tortas”, argumentaron.

Respecto al reto que lanzó el mandatario local en el sentido de que la utilizaran al menos dos meses, los colectivos sostuvieron que mucha gente hace uso de ella.

“Por las mañanas vas a ver a un chingo de albañiles, obreros, deportistas, señoras, niños, de todo, pero es en la mañana el movimiento; pero a las 2 de la tarde pues no hay mucha gente”, explicaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS