El presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, Javier Millán, informó que a más de año y medio de la pandemia de Covid-19 y debido a que no pudieron abrir los establecimientos de este giro, se tiene reportada una pérdida de más de 250 millones de pesos.
En entrevista, puntualizó que más de 5 mil empleos están en juego, por lo que solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta tomar en cuenta al sector para sumarse a la reactivación económica.
Informó que al inicio de la pandemia, ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tenía un registro de 2 mil centros nocturnos, pero cerraron más de mil 500.
No obstante, aclaró que a partir del nuevo decreto que dará a conocer el gobierno estatal este 13 de octubre, podrían operar de inmediato más de 450 lugares.
“Son lugares que están en regla, que han respetado el decreto del gobernador. Son lugares que estamos con la disposición de sumar en las indicaciones de las autoridades estatales y municipales”, declaró.
Pidió al gobierno estatal permitir apertura de los centros nocturnos con un aforo del 70 por ciento y horario de cierre a las tres de la mañana, además de que pedirán a los clientes certificado de vacunación para poder ingresar.
“Después de 19 meses de haber estado cerrados, de respetar el decreto y al ser el único estado en la República que hoy sigue cerrado, el día de mañana pedimos el apoyo para que se reactive la economía”, indicó Javier Millán.