Por segundo día consecutivo, un grupo de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre intentaron apropiarse de un predio ubicado en las inmediaciones de la Central de Abastos de Puebla.

De acuerdo con reportes que circulan en redes sociales, como el compartido por Cinco Radio, los integrantes de la 28 de Octubre con palos, piedras y otros objetos, nuevamente intentaron adueñarse de un terreno localizado en la colonia Jorge Murad, en la ciudad de Puebla.

En tanto que una patrulla de la Policía Municipal se encuentra a unos metros del terreno resguardando el lugar.

Por lo que se prevé que pudiera registrarse una nueva confrontación entre los comerciantes de la Central de Abasto y los integrantes de la UPVA.

La reacción en redes sociales fue de abierta condena a la acción, así como de petición a la autoridad para que hagan prevalecer el orden.

@LuxetVeritas14 señaló: “siempre la 28 de Octubre despojando a la gente. Ya pónganles un alto”.

@InesjanetJuare1 sugirió: “estas gentes son un peligro absoluto para la sociedad, les gusta todo gratis, el lunes hay escuela y es el paso de muchísimos niños y jóvenes y es un peligro si estas personas continúan ahí”.


¿Por qué los comerciantes de la 28 de Octubre quieren el predio?

El secretario general del Consejo de la Central de Abasto, José Huerta, dijo que la bronca que ocurrió en la mudanza de los comerciantes de la 28 de Octubre, fue en el predio que la Secretaría de Gobernación autorizó este fin de semana, un terreno aledaño a la unidad de habitacional de Villa Frontera.

“La ubicación de ese terreno se encuentra a la derecha del carril de la Vía Corta Puebla-Santa Ana Chiautempan del lado derecho, a unos cuantos metros del OXXO”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS