El conflicto entre comerciantes de la Central de Abasto de Puebla e integrantes de la organización 28 de octubre por los espacios, se mantiene, con la actuación preventiva y disuasiva de las autoridades.
Además del establecimiento de reuniones de diálogo con la participación de personal del ayuntamiento y comerciantes.
La disputa que el jueves 1 de diciembre llevó al bloqueo de las Vía Corta a Santa Ana y la autopista México-Puebla, se mantiene latente, así como la posibilidad de un enfrentamiento violento entre ambos bandos.
Durante la mañana de este 2 de diciembre, elementos de tránsito del Ayuntamiento de Puebla cerraron la circulación en la 108 Poniente, uno de los accesos a la Central de Abasto.
En ese punto se espera que personal de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla realice el retiro de comerciantes de Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de octubre (UPVA).
En paralelo, comerciantes de la Central de Abasto se reunieron afuera de “La Herradura” para dar continuidad al diálogo con autoridades municipales, en busca del retiro de integrantes de la “28 de octubre” de los espacios que pretenden ocupar.
Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla resguardaron la zona de la Central de Abasto a fin de impedir la instalación de ambulantes.
Sin embargo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, se aprecia que algunos integrantes de la UPVA volvieron a instalarse, en varios espacios, por lo que se espera que sean retirados por las autoridades municipales.
Pero a pesar de ello, se percibe un ambiente de calma en la Central de Abasto de Puebla.
En su cuenta de Twitter, la Central de Abasto difundió una grabación, a las 9:34 horas de este viernes 2 de diciembre, con el mensaje: “llegan granaderos a la zona de la Central de Abasto a resguardar la integridad de los comerciantes y clientes, la central ahora labora con normalidad”.