Poblanos, así como turistas, se dieron cita en el Barrio del Artista, este Sábado de Gloria, para tomar parte en la tradicional Quema de Judas.
Desde las primeras horas de este sábado 8 de abril, comenzaron los preparativos para la celebración.
En total se colocaron ocho figuras de cartonería con pirotecnia, que representan, entre otros, a artistas, políticos y medios de comunicación.
Obviamente, no faltó la clásica representación de diablo, que en esta ocasión tuvo nombres de políticos nacionales y locales.
Las efigies quedaron expuestas a la vista de quienes desde temprana hora transitaron por la zona, a la espera de que llegara el momento de prenderles fuego.
La gente se agrupó en derredor de las figuras para observar cómo eran encendidas, dando inicio al festejo popular que, como es tradición, se lleva a cabo durante el Sábado de Gloria.
Los Judas fueron incendiados uno a uno, para el disfrute de la concurrencia, precedidas del coro popular: “que lo quemen, que lo quemen, que lo quemen”.
El ambiente que se percibió fue de algarabía, en donde lo único que interesó a los asistentes fue divertirse.
Personas de todas las edades tomaron parte en el festejo, que para algunos era esperado con emoción, en tanto que para otros representaba una nueva experiencia.
El ambiente fue cálido y festivo, toda vez que esta actividad, se interrumpió durante los últimos tres años, como consecuencia de la pandemia de Covid-19.