Durante la madrugada de este sábado el techo de una casona de dos pisos se vino abajo, lo que provocó que las juntas de sus muros se cuartearan y la fachada de la misma esté en riesgo del colapso.
Vecinos de la colonia San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, reportaron este hecho a las autoridades de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla.
Hasta el momento, se desconoce si la vivienda, ubicada en la calle 20 Oriente 412, estaba habitada o desocupada, pero no hay reportes de personas lesionadas.
Los colonos señalaron que ya en diversos momentos reportaron a la autoridad municipal las fracturas que presentaban los muros de este inmueble por el sismo de 2017, pero fue hasta ahora que el techo se vino abajo que se acercaron a la construcción.
Esta colonia se encuentra a una calle del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, con pocas áreas comerciales, y el mayor movimiento en la zona se registra durante la semana laboral, debido a su cercanía con las oficinas de la delegación y hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS, junto a otras dos organizaciones aledañas, emplean unas 501 personas, equivalente al 66 por ciento del total de los empleos en la colonia, donde el vaivén de unidades de transporte público y autos particulares es la constante, y genera vibraciones en los inmuebles.