En lo que constituye una abierta revictimización, el animalista Felipe Carpy, quien fue baleado y asaltado el pasado 1 de junio, acusó que debe pagar 17 mil pesos para recuperar su camioneta.
Mediante su cuenta de Twitter, el joven activista denunció la situación que aprecia como anómala.
El mensaje es claro: "a pesar de ser yo la víctima y que la @FiscaliaPuebla retuvo mi camioneta como evidencia de mi asalto, ahora me cobran 17 mil pesos para poder sacarla del corralón, así las cosas en Puebla. ¿Así es el apoyo a las víctimas @MBarbosaMX?".
También escribió: "por desgracia es la realidad que vivimos las víctimas de la delincuencia en Puebla, me negaba a creerlo, pero es cierto".
De inmediato la postura de Carpy se viralizó y obtuvo un amplio respaldo social, e incluso sugerencias para enfrentar el caso y recuperar su camioneta.
El usuario @alemora7907 le recomendó: "chécate el artículo 99, Fracc IV, inciso f párrafos 1 y 2 de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla 2022".
Mientras que la cuenta @GUILLER34706074 escribió: "una de las reparaciones de daños debe de incluir el pago del corralón y si no su ese así te apoyaremos hasta donde tope para que no se te cobre, de verdad es hora de poner un alto a los abusos y que la autoridad correspondiente apoye a las víctimas".
A pesar de lo mediático que es su caso y del apoyo en redes, todo indica que Felipe Carpy no tiene alternativa, como se aprecia en su expresión "por desgracia es la realidad que vivimos las víctimas de la delincuencia en Puebla".
Cabe mencionar que, como consecuencia del asalto del que fue objeto el pasado 1 de junio, en el que recibió tres balazos, el joven perdió un riñón y quedó inválido.
Sobre el caso de Felipe Carpy, el 9 de junio pasado, la FGE informó que obtuvo la vinculación a proceso de Yasahael Alexander N. de 21 años y Alejandro Manuel N. de 35 años, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.