A casi un mes de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, no se ha detenido a los presuntos responsables, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal, sin ahondar en detalles, dijo que aun no los hay, pero es un tema que está en proceso y está pendiente que se desahogue.

Precisó que cada miércoles se actualiza el informe de los trabajos de rehabilitación y construcción de las decenas de viviendas que resultaron afectadas tras la explosión registrada la madrugada del 31 de octubre a consecuencia del robo de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La explosión ocasionó la muerte de cuatro personas y siete siguen hospitalizadas, una de ellas en condiciones muy graves, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Cada semana los integrantes del comité interinstitucional presentan el detalle sobre el número de personas que son atendidas en el albergue, las casas que han sido demolidas y la cantidad de familias que han podido regresar a ocupar sus viviendas.

También se ofrecen detalles sobre las indemnizaciones entregadas y los avances obtenidos respecto a las revisiones a las gaseras y el reporte de tomas clandestinas detectadas por parte de las autoridades correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS