Una de las atracciones que gustan a chicos y grandes es el carrusel, que en las ferias de antaño se conocía como caballitos. Había de tamaño pequeño para los niños y de figuras grandes para los adultos, pero hoy la tendencia es el carrusel veneciano.
Estos carruseles pueden encontrarse en distintos puntos del país, principalmente en parques y sitios turísticos. En el caso de Puebla, recientemente se inauguró uno en el Parque Sendela, en la zona de Angelópolis, y muy cerca de la capital poblana también está el carrusel veneciano de Val’Quírico, por lo que usuarios se preguntan cuál es el más bonito.
Los diseños de ambos carruseles es de dos niveles del mismo diámetro, solo que el de Val’Quírico, que se localiza en el vecino estado de Tlaxcala, tiene menor capacidad en el segundo piso, en comparación con el de Puebla en Parque Sendela donde lucen más de 50 caballos de fibra de vidrio que al mismo tiempo que gira el carrusel, los caballos suben y bajan.
También ambos atractivos cuentan con góndolas para que las parejas se diviertan cómodamente sentados y disfruten del paisaje al mismo tiempo que gira el carrusel; de igual manera, están llenos de luces amarillas que en la noche provocan nostalgia, mientras que la decoración resalta un decorado en tono dorado.
Este carrusel debe su nombre a Venecia, Italia por lo que el atractivo de Parque Sendela como el de Val’Quírico destacan por su color amarillo como vainilla, mientras que en la parte superior resaltan placas con un azul turquesa donde se pueden apreciar pinturas de paisajes venecianos como el río Sena y sus góndolas italianas.
El carrusel de Val’Quírico, a decir de los administradores de esta villa de estilo europeo, proviene de Sernaglia, Italia; mientras que el de Puebla se menciona que fue fabricado en Buenos Aires, Argentina.
Ubicación
El carrusel veneciano de Val’Quírico se encuentra a unos metros de la entrada a esta villa con estilo de Toscana italiana, específicamente en la Plaza Los Blanca, de manera que lo notarás una vez que ingresas al pequeño pueblo.
El carrusel de Puebla se encuentra en el Parque Sendela, a un costado del centro comercial Angelópolis de la Reserva Territorial Vía Atlixcáyotl que abrió sus puertas recientemente el pasado 5 de diciembre.
Costo
Los usuarios al carrusel veneciano de Val’Quírico tendrán que pagar 80 pesos por persona y los boletos los pueden adquirir en las taquillas del lugar. En tanto, los usuarios en Parque Sendela pueden disfrutar de este atractivo por 60 pesos por persona y los boletos los pueden adquirir en las taquillas del carrusel veneciano o por medio de la dirección electrónica https://checkout.boletiland.com/site/sendela-carrusel--veneciano/iframe-checkout
Horario
- En Val’Quírico el atractivo opera de miércoles a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.
- El carrusel veneciano de Puebla opera de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Ahora que conoces las diferencias entre ambos atractivos, ¿cuál es tu favorito?