Por fin se hizo justicia por el caso de la pequeña Yaz. El que faltaba ya cayó.
El tío de la pequeña de 7 años de edad fue aprehendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la colonia Miravalle de la capital de Puebla.
Los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo pusieron a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas le imputará el delito de violación equiparada.
Aunque su defensa legal solicite la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial también le impondría cárcel preventiva a Ricardo quien, de acuerdo con la FGE, en el 2019 violó a Yaz, ella se lo contó a su madre pero la golpeó brutalmente para que no le dijera a su padre.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, en agosto del año pasado un Juez de Control vinculó a proceso a los padres y la madrastra de la víctima.
La autoridad judicial ordenó ese día la continuidad en prisión de Rafael y Alejandra Viridiana, padres de la menor de 7 años , así como a su madrastra Mónica Naxshely.
Los tres se encontraban presos luego de que los vinculó a proceso en octubre también del año pasado inicialmente por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones dolosas.
Yatziri, de 7 años de edad, ingresó el 21 de agosto del 2021 con un pulmón colapsado y huellas de violación al área de Urgencias del Hospital de La Margarita de la capital de Puebla, donde perdió la vida cuatro meses después.