José Agustín, presunto jefe de “El Callo”, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la capital de Puebla.
Los agentes de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo pondrán este lunes 17 de enero a disposición de un juez de control, junto con dos de sus cómplices, Yahir y Gustavo.
La autoridad judicial les imputaría los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, así como encubrimiento por receptación.
De acuerdo con las investigaciones, José Agustín fue el que le ordenó a Ricardo, "El Callo”, instalar la toma clandestina de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, la cual dejó cinco muertos, más de 20 heridos y cientos de casas dañadas tras la explosión del 31 de octubre del 2021.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó, el presunto huachigasero actualmente se encuentra tras las rejas en el penal de San Miguel, luego de ser vinculado a proceso junto con sus cómplices Miguel Ángel y Antonio el 14 de diciembre del año pasado.
Son acusados de los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, ataques a vías de comunicación, incendio y otros cargos, así como el de encubrimiento por receptación.
"El Callo” fue capturado el martes 7 de diciembre por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en Cancún, Quintana Roo.
Mientras que sus cómplices fueron arrestados en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.