En este arranque de 2023, la inseguridad anda con todo en la capital de Puebla.

En lo que va del mes se han registrado al menos 10 hechos criminales en distintos puntos de la demarcación, según los documentados por EL UNIVERSAL PUEBLA.

Tres fueron asaltos, uno a transporte público, uno a una institución bancaria y otro a un local de telefonía.

Otro de los casos de inseguridad registrados fue un ataque directo y los otros seis fueron hallazgos de cuerpos.

El 2 de enero fue localizado el cadáver calcinado de una persona dentro de la cajuela de un vehículo en llamas a un costado de la carretera estatal Puebla-Valsequillo, a la altura de la desviación hacia Africam Safari.

Ese mismo día fue hallado otro cuerpo a un costado de la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura del corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El 3 de enero, cinco sujetos y una mujer abordaron un camión de la Ruta 72 sobre el Bulevar Esteban de Antuñano.

Los presuntos delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias de valor, entre ellas dinero en efectivo y celulares.

Las seis personas emprendieron la huida, pero uno de los agraviados logró golpear a uno de los asaltantes mientras descendían de la unidad del transporte público.

El mismo 3 de enero, pobladores encontraron tirado a un hombre sobre la privada Benito Juárez, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

Como no respiraba, marcaron al 911, lo cual movilizó a unos paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Los rescatistas revisaron al hombre e indicaron que no presentaba signos vitales.

Además, detallaron que el sujeto tenía un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

La madrugada del 6 de enero unos sujetos llegaron al Movistar, ubicado sobre la avenida Juárez, en la esquina con la calle 23 Sur.

Los hombres de inmediato rompieron con algún objeto uno de los cristales de los ventanales para robar celulares de diversas marcas.

El 7 de enero un hombre transitaba a un costado del Periférico Ecológico. 

Cuando pasó por el Barrio de San Juan de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, vio tirado el pie de una persona.

El transeúnte marcó al 911, lo cual movilizó a elementos de la Policía Municipal hasta el sitio para acordonar la zona, donde no localizaron el resto del cuerpo.

El 8 de enero dentro de una barranca fue localizado el cadáver calcinado de una persona, en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

El 11 de enero fue hallado otro cadáver en condiciones similares frente al Mercado Independencia. 

Mientras que el 16 de enero dos hombres ingresaron al Santander, ubicado sobre la calle 24 Sur, en la colonia Alseseca.

Tras romper una ventanilla y golpear a la persona que estaba en la caja, tomaron 160 mil pesos en efectivo para salir corriendo de la sucursal.

Los dos presuntos delincuentes abordaron una motocicleta y escaparon con rumbo desconocido.

El mismo 16 unos sujetos estaban sobre el Bulevar Gasoducto, a la altura de los baños de vapor Cinco Estrellas de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.

Aunque al principio se informó que se trató de una riña, las autoridades municipales indicaron que dos hombres fueron heridos de bala de manera directa por unos sujetos que escaparon.

Cabe destacar que, de acuerdo con las estadísticas de la FGE, se contabilizaron 31 mil 679 delitos del fuero común durante el 2022, en la capital de Puebla.

Del total, 184 fueron homicidios dolosos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS