A fin de prevenir el acoso y hostigamiento que sufren las mujeres en el transporte público, el Ayuntamiento de Puebla capacita a operadores de unidades públicas y privadas.
En un comunicado, informó que ya son mil 500 los conductores aliados de una cultura de cero tolerancia a la violencia de género.
La Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral los ha sensibilizado en temas como mecanismos de atención y canalización a víctimas, nuevas masculinidades y, por supuesto, en prevención del acoso y hostigamiento, detalló Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal.
La funcionaria entregó constancias a los transportistas que se han sumado a esta iniciativa, como Estrella Roja, Ruta 23, Ruta Cree-Madero, Consejo Taxista, Central de Radio Taxis, Ruta Bicentenario, Radio Taxi Base 11 y la Confederación de Trabajadores México en Puebla (CTM).
“Con esta estrategia estamos impulsando una cultura de cero tolerancia al acoso y también estamos construyendo espacios libres de violencia para nuestras madres de familia, niñas, adolescentes, estudiantes y todas las trabajadoras de la ciudad de Puebla”, destacó.
Escandón Torres reiteró la importancia de brindar acompañamiento, orientación y herramientas para erradicar estas expresiones de violencia.
Informó que para acceder a estos cursos, los interesados pueden mandar WhatsApp al 22 22 15 70 97 o llamar al 22 23 09 46 00, extensión 6065, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Asimismo, se encuentra disponible la aplicación móvil “Alerta Contigo” para pedir ayuda y recibir la asistencia que necesitan para salir de un círculo de violencia.