Ciudad

Caos, enojo y desesperación en la segunda jornada de vacunación en Puebla

Todo empeoró, reclamaron los adultos mayores a los organizadores de la Brigada Correcaminos

Foto: El Universal Puebla
11/05/2021 |20:51Liliana Alcántara |
Liliana Alcántara
RedactorVer perfil

Nuevamente, los adultos mayores que querían recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para completar su esquema, sufrieron los estragos de la desorganización.

Quienes el 29 de marzo del 2021, padecieron el caos y las aglomeraciones en Ciudad Universitaria, este martes volvieron a experimentar enojo, desesperación y desorden en la 25 Zona Militar.

Incluso, aseguran que la situación empeoró. Pues en esta ocasión, además de permanecer mínimo tres horas parados, los mayores de 60 años de edad tuvieron que caminar calles empinadas y rampas, padecer sol y lluvia, abordar autobuses llenos y sortear el intenso tránsito vehicular para buscar el lugar correcto donde se haría la vacunación.

En el Segundo y Sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento hubo mayor inconformidad, pues para llegar al lugar, los adultos mayores tuvieron que caminar calles empinadas, preguntar en un puesto de control dónde debía formarse entre tanta gente y después prácticamente regresar varias calles hasta donde terminaba la fila para poderse ubicar.

La espera transcurrió entre los rayos del sol y después la llovizna. Entre más horas pasaban, la fila crecía y el tiempo de espera se prolongaba. Los que tuvieron más suerte aguantaron tres horas formados, el resto tuvo que soportar más de seis horas. Ese lapso fue aprovechado por vendedores ambulantes y propietarios de casas particulares que rentaron sus baños para uso público.

Caos, enojo y desesperación en la segunda jornada de vacunación en Puebla

Una vez que llegaban al puesto de control, los adultos mayores y sus acompañantes debían abordar camiones que los militares llenaban a su máxima capacidad para tratar de agilizar el proceso.

Una vez adentro, las personas tuvieron que hacer una nueva fila para registrarse. Luego, otra más para vacunarse y al final, una tercera, para regresar en camión a la salida.

“Están viendo en CU cómo nos fue. En CU salimos 9:30 de la noche y nos tocaba a la una de la tarde. Ahorita era a las 11:00 y hay gente que apenas ahí va formada desde las 8 de la mañana. Está mala la situación”, dijo Claudia García, una de las ciudadanas inconformes.

Algunas personas opinaron que el caos fue propiciado por quienes acudieron a vacunarse sin que les correspondiera de acuerdo con el calendario establecido por las autoridades de Salud.