Ante la serie de accidentes vehiculares donde se han visto involucradas unidades del transporte público y debido a que se han detectado irregularidades en la documentación, Omar Álvarez Arronte, secretario de Movilidad y Transporte, anunció la cancelación de concesiones para quienes no cumplan con la ley.

En conferencia de prensa, refirió que la Ley de Transporte en el estado de Puebla está muy actualizada y las sanciones son muy específicas.

“Los transportistas saben que para que su negocio siga trabajando deben de cumplir con la ley. Hay un exhorto a todos los concesionarios para que todas las unidades cumplan con la documentación o se les cancelará la concesión, las placas y si existe algún incidente que se pasen el alto y haya heridos, se procederá penalmente”, insistió.

En la ciudad de Puebla existen 224 rutas de transporte público, de las cuales Galgos del Sur es la que tiene el mayor número quejas ciudadanas.

El hecho más reciente donde estuvo involucrada esta ruta fue el 14 de marzo en la prolongación de la calle 16 de Septiembre y donde se identificó una serie de irregularidades en la unidad del transporte público, señaló el funcionario.

Indicó que por eso se procedió a abrir una carpeta de investigación en contra de las personas que se ostentan como titulares de la concesión de la unidad y llevar a cabo la cancelación de la misma.

Reactivación de la Revista Vehicular

El funcionario estatal dio a conocer que desde el miércoles 15 de marzo se reactivó la Revista Vehicular en la ciudad de Puebla, pero es un programa que también se desarrollará en el interior de la entidad.

Informó que se conformaron los Consejos Regionales del Transporte, además de que cuentan con 30 unidades a las que se les instalará una cámara para que en el momento que se lleve a cabo la inspección del transporte público, se observe en tiempo real desde el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El funcionario estatal añadió que también se pondrán en funcionamiento las cámaras de video que están al interior de las unidades de transporte público y que fueron adquiridas en los últimos cuatro años.

Todas podrán conectarse a la plataforma de monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, pues aseguró que dicha plataforma tiene capacidad para 3 millones de unidades y de esta manera poder vigilar el servicio de las unidades, la seguridad al interior de las mismas y la actividad que realicen los supervisores de la dependencia estatal.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a todos los concesionarios a que acudan a la Secretaría de Movilidad y Transporte y regularicen sus unidades, ya que el único objetivo es brindar un mejor servicio a los usuarios.

Precisó que con la revista vehicular no se busca generar un tema recaudatorio, sino que haya una verificación y que las unidades se encuentren en óptimas condiciones físicas y mecánicas.

Además, pidió que los concesionarios capaciten a sus operadores. “Entre mejores operadores tengan, les permitirá un mejor cuidado de sus unidades y les evitará meterse en problemas”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS