La instalación de cinemómetros en la capital de Puebla quedó suspendida de manera definitiva.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo este anuncio al señalar que la decisión se tomó porque escuchó las peticiones de la población.
Indicó que se dará prioridad a mejorar la señalética, la semaforización y los cruces peatonales.
Sin embargo, también hizo un llamado a los automovilistas para respetar los límites de velocidad y manejar respetando el reglamento de tránsito.
"El esquema de uso de cinemómetros queda suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón, al ciclista que respetemos las medidas y señaléticas de tránsito", dijo.
La operación de los cinemómetros iba a comenzar el próximo lunes en 75 vialidades de la capital poblana, salvo en las estatales.
Se había establecido una multa de hasta mil 924 pesos a quienes excedieran la velocidad permitida.
Rivera Pérez justificó la medida al destacar que los excesos de velocidad han provocado que mensualmente se presenten entre 300 y 500 accidentes.
Organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) habían señalado esta semana que la medida debía consultarse con otros sectores, pues de lo contrario, se generaba la percepción de que la medida era meramente recaudatoria.