“Ayer cancelamos el funcionamiento de esa negociación que se llama Corona lounge porque ¿quién le dio permiso para funcionar como cantina al interior del estadio (Cuauhtémoc)?”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante la videoconferencia cuestionó con permiso de quién esa marca de bebida se instaló en la zona, la cual se hizo viral el pasado fin de semana por un video que evidenció que al término del partido Puebla vs Santos un grupo de personas bailaba y tomaba bebidas alcohólicas en uno de los palcos.
Reiteró sus dichos de ayer respecto a que el estadio Cuauhtémoc no es una cantina y que los palcos son un privilegio para quien los pagó.
Abundó que dicha concesión ha funcionado por varios años fuera de la ley, incluso mencionó que estaba instalada en una zona destinada a personas con algún tipo de discapacidad.
“No puede ser. Los concesionarios no son dueños del estadio, así se los digo claramente. Se ajustan a los términos de la concesión, la concesión está concluida y estamos en proceso de renovarla, pero en los términos que dignifiquen los eventos llevados ahí”, mencionó.
Los estadios del gobierno del estado -dijo- son para los niños del Sistema Estatal DIF, maestros y personas de la tercera edad, no para funcionarios, “y si se descubre, se van del gobierno”.
Barbosa Huerta dijo que han encontrado varias irregularidades en el estadio de futbol, y su administración cuenta con los recursos para subsanarlas y ordenar todo.
REGULARÁN ESTACIONAMIENTO EN EL ESTADIO
Incluso, anunció que también regularizará el tema de los estacionamientos en el coloso de la colonia Maravillas.
Actualmente, una organización de ambulantes controla el aparcamiento cada que hay eventos o partidos deportivos, por ello se inhibirá esa práctica.