Una adulta mayor fue atacada por un perro, aparentemente de la raza pitbull, en la ciudad de Puebla, sin que los dueños se hicieran responsables de las lesiones causadas por el animal.

El incidente ocurrió en el Fraccionamiento Jazmínes del Fovissste “La María”, en Puebla y el animal está bajo resguardo de protección animal.

Una cámara de vigilancia registró el incidente en el que se aprecia el momento en que una mujer es perseguida por el perro y después atacada por él.

En la grabación se observa a la mujer que cae al piso a consecuencia de las constantes mordidas del perro ypermanece así hasta que dos personas acudieron a su rescate.

El animal deberá permanecer 10 días bajo resguardo de Protección Animal para descartar riesgos sanitarios, de acuerdo con su titular, Estefanía Lazcano.

El Código Reglamentario Municipal (Coremun) señala en el artículo 27 que la mascota tiene que ser resguardar durante 10 días para descartar algún foco de infección, por lo que las autoridades aseguraron al perro tras recibir la denuncia.

Para se liberado, los dueños del animal deben reparar el daño a la persona afectada.

El reglamento no dispone sanciones contra el dueño de la mascota, pues está instancia envía el expediente al juzgado cívico, donde se determina las responsabilidades.

Las autoridades instan a los dueños de mascotas a no tenerlos en la calle sin correa y sin supervisi{on de una persona.

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas

Google News

TEMAS RELACIONADOS