El gobernador Sergio Salomón Céspedes aclaró que la cámara de control para la verificación vehicular ubicada en 11 Sur y 57 Poniente no genera multas ni pertenece al gobierno estatal.

En entrevista, indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando en un programa piloto para la supervisión del control vehicular, sin embargo, aún no ha entrado en función.

Explicó que la cámara colocada en la 11 Sur y 57 Poniente es parte de una iniciativa privada, por lo que no genera multas ni tiene relación con el gobierno del estado.

“Nosotros no tenemos un programa de prueba, lo que han visto es un tema de iniciativa privada”, reiteró.


Respectó al programa de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Salomón, declaró no conocer muchos detalles pero confirmó que el programa si se pondrá en marcha, aunque no se tiene una fecha clara.

Fuentes al interior de la Secretaría de Medio Ambiente revelaron que el programa sí estará contando con cámaras aunque no se puntualizó si se aplicarán multas o solo notificaciones.

El pasado 4 de julio, a través de un reportaje de Tv Azteca, se informó que se había instalado una cámara de verificación vehicular.



De manera oficial, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Medio Ambiente afirmó que hasta el momento no se han instalado cámaras en las calles de Puebla, pero en caso de hacerlo, primero se emitirá un comunicado oficial.

Google News