Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla desplegaron una revisión en la calle 46 Poniente, en la zona norte del municipio.
Se trata de un nuevo operativo en la zona, conocida por la venta de autopartes, donde personal de las fuerzas del orden llevaron a cabo un operativo el algunos de los establecimientos comerciales.
La tarde del sábado 13 de agosto la presencia de vehículos oficiales y personal uniformado alertó a los vecinos y comercios establecidos en la zona desde la Diagonal Defensores de la República hasta la 46 Poniente.
El 29 y 30 de julio recién pasados, personal de la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, realizaron un operativo en la zona de la 46 Poniente, clausurando 13 refaccionarias.
De acuerdo con Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, se han emitido 165 notificaciones a los locales comerciales para que se presenten ante la autoridad municipal para entregar sus papeles.
El objetivo es que se lleve a cabo la revisión correspondiente y verificar que cumplan conforme a la ley.
A la fecha se han revisado 74 comercios y faltan 90 aun por supervisar.
De acuerdo con el funcionario municipal han identificado incluso que hay una casa que está por venderse y los comerciantes dejarán de tener el local, en otros casos los dueños del local fueron informados que la gente que estaba trabajando salió del lugar.