El anuncio sobre el retiro del puente peatonal de Plaza Dorada ya tiene los primeros avances.
Durante la noche del jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de agosto se observó el retiro de parte de la estructura metálica del lado del Parque Juárez, a la altura de la rampa en donde había una superficie para los peatones y un barandal.
Luego, a lo largo de la mañana del viernes se observaron trabajos para retirar parte del concreto de la estructura que se encuentra del lado del centro comercial.
De ambos lados de la vialidad se observa el uso de mallas de plástico y de los mismos desechos para prohibir que los peatones intenten ingresar a la estructura.
Según lo anunciado por las autoridades municipales, los trabajos se extenderán hasta el próximo jueves 24 de agosto.
Asimismo, señalaron que la mayor parte de los trabajos se realizarán durante las madrugadas entre las 23:00 y las 5:00 horas de ese periodo.
El gobierno municipal ha adelantado que una vez que se concrete el retiro del puente peatonal serán colocados pasos a nivel de piso que frenarán el flujo de vehículos sobre el Bulevar Héroes 5 de Mayo para dar prioridad a los que lo cruzan a pie.
Antes de este puente peatonal, las autoridades municipales ya habían retirado otro en el mismo bulevar pero en San Francisco, así como en la continuación de la vialidad, en el Bulevar Norte, a la altura de zonas comerciales y de alto tránsito.