La renuncia de Silvia Tanús Osorio a la Secretaría del Ayuntamiento para integrarse como diputada local suplente se aprobó con la abstención y críticas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En total fueron 16 votos los que avalaron su salida y hubo seis abstenciones de la oposición que manifestó así su inconformidad ante el proceso.

Al aprobarse la renuncia, la priista Silvia Tanús destacó que se iba con la frente en alto, que había representado a las mujeres y que agradecía la oportunidad en este gobierno municipal.

En las críticas, destacó el posicionamiento del regidor de Morena, Leobardo Rodríguez, quien acusó un intento por negociar la sustitución mediante acuerdos partidistas cuando se trata de una decisión en la que tendría que intervenir el Cabildo.

Se espera que mañana Silvia Tanús rinda protesta en el Congreso, en sustitución de Isabel Merlo Talavera, quien la semana pasada pidió licencia para asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La priísta que deja el cargo en el ayuntamiento tuvo experiencia legislativa entre 2011 y 2014 cuando ocupó cargos en la presidencia de la Mesa Directiva y la presidencia de comisiones como Igualdad de Género y la Permanente.

Previo a estas responsabilidades en el Congreso, ya había sido diputada local en otra ocasión y también senadora suplente, entre otros cargos al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Google News

TEMAS RELACIONADOS