El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que tuvo acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para poder retener los recursos que se tenían destinados a la remodelación del mercado de Amalucan y no se pierdan.
En el marco de su sexta reunión de transición con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el panista sostuvo que está al pendiente por tratar de hacer un esfuerzo conjunto para que no se esfumen los recursos enfocados a la capital poblana.
“Lo que buscamos es que pueda haber un beneficio para la ciudad y esos recursos que están proyectados para aplicarse en el tema de los mercados públicos no se pierdan”, explicó.
En cuanto a las afectaciones que existen en la zona del mercado Amalucan, dijo que esperará a que inicie su gestión para analizar todas las cuestiones técnicas.
También dijo que buscará dialogar con los comerciantes de dicho espacio, quienes se han opuesto a las obras de remodelación.
“Hemos querido ser muy respetuosos para esperar y hacerlo de manera directa con las áreas responsables”, añadió.
Rivera Pérez sostuvo que su gobierno apoyará a la federación en todas las obras que tengan beneficio para Puebla, la sociedad, los mercados, “pero también con el diálogo y acuerdo de los locatarios”.