El secretario de Gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que buscarán dialogar con una representación de nenis para fijar las condiciones mediante las cuales ellas puedan operar.
Lo anterior con la idea de reglamentar esa labor y que no se conviertan en ambulantes.
Esto, en el contexto de la detención de Leslie Alcántara, quien forma parte de las nenis, mujeres que se dedican a la venta de productos por internet y que entregan pedidos en diversos parques y centros comerciales de la ciudad.
Al respecto, el funcionario municipal señaló que el comercio en el Paseo Bravo se reglamentará “sea cual sea el tipo” para generar las condiciones necesarias.
“Una cosa es que se citen con un cliente le entreguen un par de tenis y otra es que lleguen con toda la mercancía y se empiezan a instalar sobre el suelo del Paseo Bravo y eso empieza a generar complicaciones”, afirmó.
En ese sentido, señaló que buscará estar en contacto con las nenis, para que exista coordinación, aunque subrayó que “son un tanto escurridizas y no hay un interlocutor con quien poder establecer una coordinación”.