A partir de esta semana, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dará a conocer el operativo de seguridad que se implementará con motivo del Buen Fin, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre del 2021.
En entrevista, luego de poner en marcha la Jornada de Integral Contigo y con Rumbo en San Jerónimo Caleras, el presidente municipal dijo que habrá una coordinación con las áreas de seguridad metropolitana.
Añadió que también participarán las plazas comerciales e iniciativa privada para reforzar la seguridad en la capital del estado, en el periodo que se espera mayor flujo de dinero.
“Respecto al tema del Buen Fin, estamos coordinados las áreas de seguridad metropolitana, junto también con las plazas comerciales. Estaremos anunciando un operativo de seguridad en el transcurso de la semana”, dijo.
Rivera Pérez recordó que la ciudadanía cuenta con mecanismos para ser acompañados por un elemento de Seguridad Pública en el momento que haga depósitos o retiros de dinero en instituciones bancarias.
En otro tema, comentó que el Ayuntamiento de Puebla continúa el diálogo con los representantes de los comerciantes informales para que no invadan la calle peatonal 5 de Mayo, por lo que espera anunciar a la brevedad los acuerdos para la reubicación de los ambulantes.
Respecto a la posibilidad de solicitar una línea de crédito para hacer frente a los egresos del municipio, principalmente en obra pública, Eduardo Rivera dio a conocer que aún continúa en el análisis.
Sería el siguiente mes cuando se presente una propuesta a las instituciones bancarias para hacer frente al déficit presupuestario de más de 21 millones de pesos que heredó de la pasada administración que encabezó la morenista Claudia Rivera Vivanco, explicó el panista.