En 120 días se capacitará, en diferentes talleres, a cuatro mil mujeres de Puebla capital y en los tres años de gobierno municipal se calcula que serán más de 100 mil.
Así lo dio a conocer Karina Romero Alcalá, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, al poner en marcha -junto con el alcalde Eduardo Rivera Pérez- el Centro Comunitario en San Ramón.
Detalló que las participantes serán capacitadas en colonias, juntas auxiliares, inspectorías, centros de desarrollo de la juventud y diferentes espacios públicos.
Por su parte, Rivera Pérez detalló que la formación de este sector de la población se basará en finanzas personales, educación, emprendimiento, tecnología, derechos humanos, salud física y emocional, entre otros.
También habrá talleres de panadería, carpintería, plomería, cocina, estilismo, mecánica, uñas de acrílico y gel, repostería y electricidad.
Indicó que los beneficios de los Centros Comunitarios se traducen en fortalecer el emprendimiento, garantizar derechos y dar más y mejores oportunidades para el campo laboral.
En tanto, la regidora Christian Guzmán comentó que hoy se busca que las mujeres quiten esa brecha de desigualdad que existe en la actualidad.
Informó que en Puebla capital existe una brecha amplia, por ejemplo, en el área laboral, haciendo las mismas actividades que los hombres y la diferencia en salarios es del 22 por ciento.