En un mes, el Ayuntamiento de Puebla pretende borrar los graffitis plasmados en inmuebles del Centro Histórico de Puebla.
En total se contabilizaron 2 mil 640 pintas.
Lo anterior con la puesta en marcha del programa “eliminación de graffiti” en calles de la ciudad, que implica también la limpieza de las avenidas y reforzar las luminarias.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se tiene un registro de que al menos en el primer cuadro de la ciudad circulan más de 70 mil personas.
Proyectó que para el cierre del año se estima un aumento del 35 por ciento de turismo y de presencia en el municipio de Puebla, que ayudará a la reactivación de la economía.
“Esto implica que lo tengamos limpio, el graffiti, la limpieza de las calles, los focos, los Kioskos, los edificios las techumbres, todo esto se va a estar corrigiendo y es un ejemplo integral de intervención en esta avenida”, expuso.
El alcalde aclaró que se llevarán varias semanas en dignificar el Centro Histórico de la capital.
Rivera Pérez agregó que en la zona viven alrededor de 40 mil personas, hay más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas, “y no es posible que lo tengamos en las condiciones en las cuales nos lo han dejado”.