Con el cambio de imagen en las unidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, recibió un total de 155 nuevas patrullas, en una primera etapa.

El equipo táctico se compone de 60 automóviles tipo Sedán,

68 motocicletas y 27 Pickup’s, con una inversión superior los 178.4 millones de pesos.

A las patrullas y motocicletas se les colocó el logotipo de la administración de Eduardo Rivera Pérez, en el cofre tienen el logo de la policía municipal y en la parte de atrás se les pintó de color rosa, azul, cyan y neón.

También tienen la frase Contigo y con Rumbo, característica de este nuevo gobierno municipal.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, indicó que las nuevas patrullas vienen a cubrir una parte de la ausencia que se heredó de la administración anterior.

Durante el acto protocolario, el alcalde, Rivera Pérez, afirmó que la compra de ese equipo es gracias al gasto del municipio, pero también a las contribuciones que han hecho los ciudadanos a través de sus impuestos.

Dijo que la inseguridad y la violencia “lastimosamente” están presentes en nuestro país y Puebla no es ajena a esta situación.

Por lo tanto, aseguró que como gobierno municipal no se quedará de brazos cruzados y trabaja en esta responsabilidad.

Añadió que estará empeñado en hacer de Puebla una de las mejores ciudades seguras del país, aunque el reto sea enorme.

Para ello, dijo que se está coordinando con el gobierno del estado, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El panista agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, trabajar en coordinación, con mano firme y sin medias tintas.

"Usted y yo compartimos el mismo objetivo, que los delincuentes no se adueñen de nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó.

Rivera Pérez recordó que su administración recibió el 50 por ciento del parque vehicular “hecho trizas” y cámaras de vigilancia abandonadas.

Pidió al personal de seguridad que recibió estos nuevos equipos, cuidarlos como si fueran suyos y que los utilicen con gran responsabilidad.

Se dejó de vincular al poder con el crimen

En tanto, en su mensaje, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que adquirir 155 unidades es un gran esfuerzo presupuestal del Ayuntamiento y que la policía es la prioridad para la  convivencia social.

Manifestó que solos, ni los municipios, gobierno del estado o el federal, podrían dotar de la seguridad que requiere esta mancha urbana.

“Hoy vemos cómo la cultura de la violencia triunfó, porque se dejó triunfar en otro tiempo, en otros gobiernos, se vinculó al poder con el crimen y lo digo que éste daba jugosas ganancias a los círculos en el poder”, denunció el mandatario.

En ese sentido, sentenció que lo primero que tienen que hacer los poderes es garantizar que las fuerzas del orden no estén vinculadas a ninguna forma criminal, ya que -declaró- la mancha urbana genera hasta el 45 por ciento de la comisión delictiva en todo el estado.

“No hay una zona en el estado que esté concentrada, manejada, determinada por las decisiones del crimen, el estado es más fuerte que cualquier fuerza criminal”, resaltó Barbosa Huerta.

A los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, les dijo que necesitan tener más proactividad en los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS