Ciudad

Barbosa pide a Lalo Rivera cambiar uso de suelo en la 46 Poniente y La Cuchilla

El gobierno estatal continúa con el trámite de expropiación en ambas zonas para acabar con la venta ilícita de autopartes y productos robados

Ambas zonas se han considerado de alta peligrosidad | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
22/09/2022 |12:10Angeles Bretón |
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez que cambie el uso de suelo en la 46 Poniente y en el mercado de La Cuchilla, mientras la administración estatal continúa con el trámite de expropiación.

El mandatario señaló que de esa manera los dos ámbitos de gobierno participarán para prevenir la venta de autopartes robadas y productos de procedencia ilícita.

Dijo que, desde que anunció la intención de expropiación, todo está en marcha, como la formación de los expedientes para formar una declaratoria de utilidad pública, sólida, consolidada e iniciar el proceso.

“Yo, de este tema, ya había hablado con el alcalde. Le informé el proyecto que traíamos y él me comentó uno que traía y que se me hizo muy bueno, que el ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo tanto en la 46 como en La Cuchilla”, mencionó.

El morenista insistió que él ya lo había hablado con el presidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN) y solo falta que dé el paso y una vez que lo haga, que lo comunique.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el gobernador de Puebla dio a conocer el propósito de embargar algunos locales en la zona comercial de la 46 Poniente, donde se comercializan autopartes y que, a decir de algunas voces, se trata de mercancía robada.

En el caso del mercado La Cuchilla, de acuerdo con los vecinos de la zona, se venden productos ilegales, desde discos, ropa, zapatos y hasta sustancias ilícitas.

Por tal razón, en ambos sitios se han desarrollado diversos operativos policiales con el fin de decomisar mercancía de procedencia ilícita.

A decir del gobernador, la expropiación sería la vía legal para terminar con el comercio ilícito que existe en ambos puntos de la ciudad desde hace décadas.