La noche de este jueves un operativo de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró el Bar La Escondida por incumplimiento de normas. Sin embargo, esta mañana los sellos de clausura fueron escondidos con bolsas de basura.
El bar ubicado en la avenida 3 Oriente en el barrio de Analco ya contaba con denuncias de vecinos quienes además de quejarse por el ruido del establecimiento, alertaba sobre la presencia de menores de edad quienes hacían largas filas para ingresar.
En consecuencia, aseguraban el poder observar a jóvenes alcoholizados a unos metros de instituciones educativas como la Escuela Libre de Derecho o la facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En redes sociales, diversas cuentas evidenciaron las dinámicas que se llevan a cabo dentro del bar, como el incitar a los asistentes a quitarse la ropa para ganar una botella, aunque se hizo especial énfasis en la notoria presencia de menores de edad.
Algunas denuncias en redes también indicaron que el alcohol que se comercializa en el establecimiento se encuentra adulterado, aunque autoridades no han confirmado esta versión.
El presidente municipal, Adán Domínguez, aseguró que los operativos en zonas escolares son permanentes para impedir las actividades de bares que no respeten la norma. Tan solo en la zona de CU se han clausurado 29 bares y antros en las últimas semanas.