De cuidado. Si hay una banda delictiva que se ha apoderado de la zona de Angelópolis, es la de los roba relojes de lujo.

En el 2018, tres jóvenes migraron de Centroamérica para establecerse en la Ciudad de México.

Petherson, de 23 años de edad y Brayan, de 17, ambos originarios de Venezuela, así como Yeisi, de 30 y de nacionalidad colombiana, formaron una banda delictiva conformada por connacionales y algunos mexicanos.

Tras detectar que en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla, las personas con mayor adquisición portaban diversos relojes de lujo, iniciaron su operación delincuencial.

Los integrantes de la banda se trasladaban de la capital del país al territorio poblano para ubicar y atracar a sus víctimas.

En menos de seis meses, lograron consumar al menos nueve robos de relojes de lujo.

Entre ellos, se encontraba el Rolex de 200 mil pesos que le quitaron al joven Arturo Castagné frente al Hotel Camino Real.

Uno de los integrantes de la banda de roba relojes de lujo, identificado como Luis Javier, asesinó de un balazo en la cabeza al hijo del empresario Arturo Castagné.

El 28 de noviembre del 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró asegurar a Petherson, presunto líder de la banda, así como a Brayan y a Yeisi.

El 2 de septiembre del 2019, las autoridades poblanas y de la Ciudad de México arrestaron a Luis Javier, un integrante mexicano.

Tras trasladarlo a territorio poblano, la autoridad judicial lo vinculó a proceso y actualmente continúa tras las rejas.

Sin embargo, desde principios del 2020 hasta la fecha, la banda de roba relojes continúa operando, aunque los fundadores están presos.

Uno de sus atracos más sonados ocurrió apenas el pasado 6 de febrero, en Plaza Solesta.

Los delincuentes le robaron un reloj de oro Rolex a una menor en pleno estacionamiento de City Market.

Recientemente, como lo documentó, uno de estos ladrones fue abatido afuera del Mr. Pampas de la Vía Atlixcáyotl.

El delincuente se hizo pasar por un repartidor de Rappi para despojar de su reloj a un automovilista.

El escolta del agraviado le disparó y lo abatió mientras que su cómplice huyó a bordo de la motocicleta en la que viajaban.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que la banda de roba relojes de lujo que opera en dicha zona está conformada principalmente por colombianos.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades la regulación de ingreso a personas extrajeras a territorio poblano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS