Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en el mercado Morelos, dejó un saldo preliminar de un muerto y tres lesionados.
Los primeros datos indican que los presuntos delincuentes extorsionaban a los locatarios mediante el denominado cobro de piso, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad.
Trascendió que los supuestos integrantes del grupo criminal usaban playeras blancas, gorras color caqui y pasamontañas.
Al llamado acudieron elementos de las Policías Estatal y Municipal, quienes al arribar y encontrarse con los presuntos delincuentes que portaban armas largas, fueron repelidos.
Y en consecuencia, se registró una balacera, en la que uno de los presuntos delincuentes cayó abatido, sin embargo, varios lograron evadirse.
De acuerdo con los primeros informes, hay tres personas en calidad de detenidas.
La balacera y persecución tanto en el mercado como en sus inmediaciones causaron pánico entre clientes, vendedores, transeúntes y residentes del área.
Posteriormente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para realizar el levantamiento del cadáver y de indicios al interior del mercado Morelos.
Al momento, los locales permanecen cerrados, asimismo, se implementaron cierres viales sobre Bulevar Xonaca a la altura de la calle 40 Norte.