La balacera en City Club de Puebla no fue un asalto, fue un ataque directo, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales, quien agregó que una de las víctimas era un ex militar retirado.
En conferencia de prensa, declaró que mantienen coordinación con la policía estatal y con la Guardia Nacional para implementar operativos de respuesta inmediata, además de mitigar posibles intentos de asalto.
Descartó que ese caso en particular haya sido un intento de asalto, pues más bien se trató de un ataque directo que dejó como saldo a una persona sin vida.
“Una de las víctimas es un ex militar, quien tiene portación de arma de fuego y es quien repele la agresión”, explicó.
¿Cómo ocurrió la balacera en City Club?
Este martes, una balacera interrumpió la tranquilidad del Bulevar 5 de Mayo, cuando ciudadanos reportaron al menos ocho detonaciones de arma de fuego. Según fuentes policiales, tres hombres armados intentaron asaltar a un empresario que se encontraba en la zona.
Los presuntos atacantes no contaban con que la víctima llevaba dos escoltas, ambos ex militares retirados. Cuando los atacantes abrieron fuego, los guardaespaldas repelieron la agresión, provocando la muerte de uno de los hampones en el lugar.
Los otros dos implicados huyeron rápidamente en un vehículo Tsuru color negro, abandonando a su compañero sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la escena mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba las diligencias y el levantamiento del cadáver.
Por su parte, los dos escoltas resultaron heridos y acudieron por sus propios medios a la Cruz Roja para recibir atención médica; su estado de salud permanece reservado.