La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó que la balacera ocurrida en el Centro de Salud Francisco I. Madero fue un ataque directo contra una persona.
Informó que la persona a quien iba dirigida la agresión está identificada y aunque no reveló de quién se trata, ha trascendido que es un ex convicto apodado “La Zorra”.
La dependencia confirmó que en estos hechos dos adultos y dos menores de edad resultaron heridos y están siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Aseguró que en la zona, donde se lleva a cabo la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, se implementó un cerco de seguridad para la búsqueda de los probables responsables.
Mediante un comunicado, indicó que la Policía Municipal de Puebla, colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.
Se tiraron al piso
En un video grabado durante la balacera, se pudo observar que niños y padres de familia que estaban formados al interior del Centro de Salud Francisco I. Madero en espera de la vacuna, se tiraron al piso.
Los niños se mantuvieron acostados y abrazados a sus padres, mientras éstos miraban con incredulidad lo sucedido.
“Vamos a tratar de sacar la vacuna, todos tranquilos. Ya estamos aquí”, expresó un señor que protegía a su pequeño hijo.