El Carnaval de Huehues en Puebla tendrá solo un mes de duración, aunque se permitirán los bailes sonideros con sus respectivos lineamientos, informó el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario reveló en entrevista que gracias a los operativos de normatividad efectuados el año pasado tienen un mapa trazado sobre los puntos de venta de bebidas alcohólicas.

De esta forma, supervisarán dichas zonas y buscarán tener un mejor control de las festividades.

Sobre los bailes sonideros, indicó que se permitirá su colocación en los barrios antiguos como El Alto o Xonaca, pero deberán estar debidamente instalados, además de contar con el aval de Protección Civil:

“Les pusimos un horario, después de las 10 de la noche hay que bajarle al sonido. Todo esto es un proceso, ya tenemos un control y sabemos como viene. Va a llegar la posibilidad de hacer sus eventos pero sin pasar los límites que estamos marcando”, declaró.


Cruz Lepe puntualizó que estas acciones sentarán las bases para permitir este tipo de eventos a lo largo del año, pero con un mayor control de la gestión.



Respecto al periodo del carnaval, informó que este año solo tendrá una duración de un mes y entre 40 a 60 cuadrillas se estarán registrando ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura para ser parte del convite de este 4 de febrero que dará inicio al periodo de festejo.

Agregó que con el registro de este y del año pasado, se dejará una base de datos a las administraciones entrantes donde se indicarán las organizaciones que cumplen con los lineamientos de la Comuna y aquellos que se excedan con las reglas establecidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS