El presidente municipal, Adán Domínguez, descartó que el programa de parquímetros se vaya a implementar en el barrio de Santiago como parte de las obras de movilidad que se trabajarán en los alrededores de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
De acuerdo con las declaraciones del edil capitalino, la ampliación del programa si fue contemplada al inicio del proyecto, tal y como lo indicó el Secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Velez Tirado, sin embargo, tras un análisis se decidió eliminar la propuesta.
“Es importante señalar que no hay ninguna decisión de poner parquímetros en el Barrio de Santiago”, afirmó.
Con la intervención de la 21 Sur, en el tramo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla las calles aledañas sufrirán modificaciones y era en este escenario, donde se contemplaron los espacios virtuales.
Pero la zona seguirá viendo un flujo constante de estudiantes debido al número de instituciones educativas que se encuentran en este barrio.
En entrevista, el alcalde detalló que un pequeño grupo de vecinos que estaban en contra del proyecto ya fueron informados sobre los trabajos y reveló que la negativa se debió a información incorrecta.
“Alguien los mal informó, nosotros estamos en el proceso de socialización, tanto con vecinos y comerciantes y de planteles educativos”, puntualizó.
Indicó que los colonos creían que las obras de intervención comenzarán esta semana pero tras mantener un diálogo, se logró mediar un acuerdo y será a finales de mes que se dé inicio a las pruebas piloto.