El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que el Ayuntamiento haya recibido una notificación de amparo ante el proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago y advirtió que el conflicto se origina por intereses personales.

En entrevista, puntualizó que este inconveniente solo afecta a la movilidad y vecinos de la zona, pues hasta el momento no se han empezado obras de intervención.



Agregó que desde hace dos años, Leopoldo de Lara, morenista que buscaba ser candidato a la alcaldía de Puebla, lo contactó para solicitar convenios con el Ayuntamiento, pero ante la negativa, ha buscado aplazar el proyecto.

“Lamentamos que haya personas que busquen ensuciar el proceso, porque no afectan al Ayuntamiento, sino al Barrio de Santiago”, indicó.


Respecto al supuesto amparo que vecinos obtuvieron para aplazar el inicio de pruebas piloto, así como los trabajos de intervención, señaló que no han recibido ninguna notificación, así que continuarán con la socialización del proyecto.

“Esta persona podía tener contratos con el Ayuntamiento de Puebla, si este cuate quiere ayudar al Barrio de Santiago, mejor que diga cuál es su interés personal”, afirmó.


Recordó que este proyecto plantea mejoras de circulación, así como la intervención del polígono de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Google News

TEMAS RELACIONADOS