El presidente municipal Adán Domínguez descartó que el ayuntamiento de Puebla aplique medidas preventivas como el uso del cubrebocas ante el aumento de contagios en enfermedades respiratorias.

Esta semana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recomendó a la comunidad estudiantil tomar medidas preventivas en espacios cerrados, mientras que en el Hospital Universitario y las clínicas universitarias, el uso del cubreboca ya es obligatorio.

Al corte del 13 de enero, la entidad poblana registró un total de 16 casos de coronavirus, lo cual muestra una tendencia al alza, en comparación con el cierre de 2023, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en ocho de los 217 municipios del estado.

En entrevista, Adán Domínguez indicó que los trabajos al interior de la comuna funcionan con normalidad y en caso de tener alguna emergencia se tomarán las medidas necesarias.

“No hay ninguna alerta al interior del Ayuntamiento, seguimos trabajando de manera normal, si hubiera una alerta, tomaremos las medidas necesarias”, afirmó.


Durante 2023 se reportaron más de 7,000 ingresos a hospitales por enfermedades respiratorias, en los que destacan los casos de tuberculosis respiratoria, la influenza y la neumonía que sería el padecimiento de mayor gravedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS