El Ayuntamiento de Puebla dará continuidad a las acciones en contra de construcciones irregulares e invasión de áreas públicas.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en torno a la problemática, solicitó a los ciudadanos que se encuentren con ese tipo de casos que presenten una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo del arquitecto Felipe Velázquez.

Se comprometió a que se realice la investigación correspondiente.

Reconoció que se trata de un proceso largo, en el que a veces los ciudadanos se amparan y el Ayuntamiento de Puebla tiene que presentar las pruebas.

Y, puntualizó, en aquellos casos en que sean ilegales, “nosotros las vamos a derribar, como fue el caso de este punto concreto, en la colonia El Cerrito”.

Indicó que hay muchas situaciones similares en la ciudad “de algunas personas con una actitud gandalla que se apropian de la banqueta, o se apropian de un espacio público, de un jardín, o se apropian de un parque. Eso no está bien”.

Rivera Pérez pidió a los ciudadanos en general, respeto a la norma y la ley.

A manera de ejemplo, refirió: “esa construcción que era totalmente ilegal, indebida. A un vecino se le ocurrió, como si fuera esta casa verde, extender un cuarto más, en plena banqueta y que, entonces, los ciudadanos tuvieran que bajarse a la calle para poder transitar”.

Añadió que les pidió a los vecinos que presentaran la denuncia, e insistieran. “Ellos ya se habían quejado de que habían presentado una petición anteriormente y no habían sido atendidos”.

Indicó que su administración le dio seguimiento a la queja y derribó la construcción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS