El Ayuntamiento de Puebla informó que fue separado de su cargo el coordinador ejecutivo de Presidencia Municipal, Andrés García Viveros, quien fue vinculado a proceso el 24 de mayo del 2021, por acusaciones de acoso sexual en su contra.

Sin especificar su nombre, el secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez, informó que el 26 de mayo recibió un oficio de un juzgado de control en el que solicitó aplicar una suspensión temporal de un funcionario del gobierno municipal.

Ese mismo día, aseguró, la Secretaría de Administración llevó a cabo la suspensión, por lo que el servidor público se encuentra separado de sus funciones.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García, instruyo al Órgano Interno de Control y a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para que en los casos que involucren conductas en contra de mujeres se actúe con prontitud y “hasta las últimas consecuencias” para salvaguardar su integridad.

“Esta administración ratifica su compromiso con la legalidad, así como los principios que permiten la sana convivencia entre las personas”, expresó.

Indicó que el Ayuntamiento seguirá colaborando con las autoridades jurisdiccionales y acatando sus resoluciones.

La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, explicó que el gobierno municipal tiene un procedimiento para atender actos de discriminación o violencia laboral.

Detalló que cualquier trabajador que considere estar viviendo algún acto de violencia laboral, discriminación, hostigamiento o acoso sexual podrá acudir a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para recibir asesoría jurídica y acudir a las instancias correspondientes para iniciar un proceso de conciliación o una denuncia de carácter penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS