Tras las quejas de comerciantes del Centro Histórico por la presencia de ambulantes en este inicio de año, el presidente municipal Adán Domínguez informó que ya trabajan en un ordenamiento para brindar espacios, previo al Día de Reyes.

Piso parejo para ambulantes y comerciantes establecidos fue lo que ofreció el edil capitalino para estos primeros días del año, pues en entrevista declaró que junto a la Secretaría de Gobernación ya comenzaron los recorridos sobre la 14 y 16 Oriente-Poniente con la finalidad de ordenar los espacios.

Agregó que, para regular la venta de juguetes en Centro Histórico trabajaran con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en las calles 14 y 16 Poniente-Oriente.



Entre las calles antes mencionadas y la 5 de Mayo, el ayuntamiento de Puebla habilitó un corredor comercial para que ambulantes pudieran ofrecer sus productos, previo al 6 de enero.

Adán Domínguez justificó la estrategia con los resultados obtenidos el año pasado e indicó que se busca incentivar la economía local sin segregaciones.

Por otro lado, los comerciantes establecidos siguen presentando quejas por la presencia de ambulantes en la 5 de Mayo, así como de la 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente.

Inician rehabilitación del puente vehicular en Naciones Unidas

Esta mañana Adán Domínguez dio inicio a los trabajos de rehabilitación del puente vehicular en la calle 70 poniente en la colonia Naciones Unidas.

Esta obra tiene una inversión de 20 millones de pesos y forma parte de un paquete de obras de más de 100 millones de pesos, monto con el cual se intervendrán otros 5 puentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS