Por cobro de parquímetros e infracciones, el Ayuntamiento de Puebla proyecta recaudar de 4 a 5 millones de pesos, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el alcalde aseguró que esos recursos se aplicarán en beneficio del primer cuadro de la ciudad.

Las avenidas que se tienen contempladas para instalar parquímetros son: 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.+

Por lo tanto, se destinarán para seguridad y movilidad, como registros que no se han reparado, además de señalética, y videocámaras.

Recordó que para la licitación de la empresa que operará los parquímetros no se destinará ningún recurso, pues es un contrato de servicio de manera pública.

Sí hay diálogo, les dice a ambulantes

Respecto al tema de ambulantes que fueron desalojados de calles del Centro Histórico, Rivera Pérez sostuvo que de las ocho organizaciones, cinco ya tuvieron acercamiento con el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe.

Incluso, dijo que se les ofrecieron alternativas para apoyarlos y los informales quedaron de analizarlo.

“Seguiremos con este reordenamiento en el Centro Histórico, y de manera firme y clara también extendemos la mano con ellos, si es que ellos también así lo consideran”, reiteró.

Recalcó que hay informales que ni siquiera son del estado, provienen de otras zonas como el Estado de México o Tlaxcala.

Google News

TEMAS RELACIONADOS